Consejo Escolar

La Constitución Española, en su artículo 27, establece que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”; este principio de participación se materializa en el denominado Consejo Escolar, uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos públicos, que constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas las personas afectadas. La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.

En función de estas competencias que son asignadas a los miembros del Consejo Escolar, una de las tareas fundamentales que les corresponde es ejercer su labor de representación. Esto quiere decir que los integrantes del Consejo deben ser conscientes de que su participación en él no es a título individual, sino en representación de un sector de la comunidad educativa, y por tanto, deben, por una parte, informar a sus representados sobre todos los asuntos que se tratan en el Consejo, y por otra, recabar y atender las propuestas que les presenten para trasladarlas a este órgano de gobierno. Este es el único modo de que exista una participación real de todos los sectores de la comunidad educativa.

La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En nuestro colegio lo forman:

Equipo directivo: Asunción Sedano Menocal, Cecilia Arteche Bra y Benigno Fernández Fernández (con voz pero sin voto)

Representantes de madres y padres: Sergio Goldfarb, Jana Sánchez Arriola, Javier López Gutiérrez y Alberto Sánchez Díaz

Representantes de los profesores: José Manuel Peña Macarro, Pablo Cortina Molar, Gisela García Gutiérrez y Sara García Peñalver

Representante del personal de administración y servicios: Rogelia García Rodríguez

Representante del Ayuntamiento: 1 representante

______________________________________________________________________

INFORMACIÓN SOBRE CONVOCATORIAS

Reunión extraordinaria del Consejo Escolar del día 9 de diciembre de 2104:

ORDEN DIA CONSEJO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s