Finalización de la inscripción en las actividades extraescolares

Estimadas familias,

Una vez finalizado el proceso de inscripción a las actividades extraescolares hoy viernes a las 16 horas, queremos comentaros que en general todo ha funcionado con gran normalidad, ha habido pocas incidencias afortunadamente y todas se han tratado de ir resolviendo de la mejor manera posible.
No ha habido casi actividades canceladas (sólo el caso de Funny English para 4º, 5º y 6º de primaria), en algún caso han tenido que reducirse actividades planteadas para dos días a uno solo (el caso de Teatro en inglés) y en alguna actividad como Fútbol, se han reorganizado los grupos para evitar la masificación en uno de ellos . De todos estos cambios producidos, los padres implicados han sido informados puntualmente.
En el caso de otras actividades ha habido una gran demanda y en ellas hemos intentado aumentar los cupos para dar cabida a todas las peticiones en la medida de lo posible. Así ha sido, por ejemplo, en patinaje, teatro y algunos tramos de edad de la piscina de Body Factory.
Por último y debido a que los niños de 1º de primaria van a comer a partir de este año en el primer turno de comedor (dato que no conocíamos cuando comenzó el período de inscripción) ha habido dos actividades afectadas por estos cambios. Son los casos de Playschool, en los que algunos niños van a desarrollar la actividad en un horario distinto al previsto (en concreto los de 1º de primaria) y de Ajedrez, en los que en algún caso aislado de 1º de primaria no van a poder asistir a la actividad.
El 1 de octubre darán comienzo las actividades programadas, excepto el caso de Body Factory, en donde la actividad puede comenzar desde este mismo lunes 28 de septiembre para todos aquellos que estéis apuntados y queráis ir ya esta misma semana entrante.
Todos estáis informados puntualmente a través del correo electr ónico de las actividades a las que van a asistir vuestros hijos. Queremos recordar que salvo en el caso de la Ludoteca (que será mensual), las actividades están ahora programadas trimestralmente y que al término de cada uno de ellos tendréis la posibilidad de introducir cambios para vuestros hijos (altas, bajas, etc.) a través de la web http://www.ampacabomayor.es
Confiamos en que a vuestros hijos les guste las actividades en las que van a participar y que las disfruten al máximo.
Un cordial saludo,
La Junta Directiva de la AMPA
Logo AMPA 2 JPG
Anuncios

Un pensamiento en “Finalización de la inscripción en las actividades extraescolares

  1. Quería saber la razón por la que es obligatorio apuntar (y pagar) trimestralmente a los niños.

    Puedo entender que es más fácil para vosotros y para los monitores que haya pocos cambios de actividades durante el año, pero me parece una exageración y una ruina para las familias.
    Creo que hay que entender que igual a los niños no les gusta alguna actividad que aún no han probado, y tener posibilidad de cambiarles.

    También es posible que los padres no estemos de acuerdo en cómo se esté desarrollando alguna actividad y también es posible que algún monitor deje de dar alguna actividad por otro trabajo (como también se ha dado el caso).

    Creo que son unos casos que se producen con asiduidad y no tenemos la posibilidad de recuperar el importe pagado.

    Para una familia que tenga tres hijos, con apuntar a los tres a tres actividades, por ejemplo, supone un desembolso brutal al principio del curso, porque a esto hay que sumarle libros, ropa, etc.
    ¿Qué se hace con ese dinero ? ¿Se le abona al monitor? ¿Se guarda en el AMPA?

    Aparte del apartado de “cuota mensual para socios y no socios IGUAL, pero de 45 eur/alumno”, ¿en concepto de qué gestión que NO se realiza con una familia que SÍ es socia?

    Gracias.
    Pedro de Silóniz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s