¿Has subido a lo más alto del faro de Cabo Mayor?, ellos sí.

Esta semana, algunos alumnos de quinto han visitado el faro de Cabo Mayor. Es fácil visitar su estupendo museo pero el resto de instalaciones no están abiertas al público. Gracias a Carlos Limorti, de la Autoridad Portuaria de Santander (que ha hecho una excepción al ver que son ya chicos mayores), han podido conocer todos sus rincones y subir hasta la linterna, viviendo toda una aventura que ya está convertida en cómic en nuestro quiosco.

Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 13.44.49

lupa quinto

 

 

 

 

 

“Ha sido una aventura increíble, me ha gustado mucho y fue ¡impresionante! Para empezar al entrar había una alarma y la desactivó pero después de desactivar otra al entrar por la puerta secreta para subir arriba del faro saltó otra y el que nos lo enseñaba la intentó desactivar pero no pudo y entonces a los 10 segundos saltó una alarma que sonaba súper fuerte y él tuvo que llamar por teléfono para que la desactivaran fue algo que no nos esperábamos me gustó mucho estaba muy bien!”

Sergio

“La persona que tiene las llaves del faro se llama Carlos Limorti . A sus 59
años lleva trabajando en el faro 22 años.Tiene las llaves porque trabaja en
el puerto de Santander y el faro se gestiona desde el puerto. También se
encarga de gestionar las exposiciones del faro.”

Luis

“Cuando entré en el faro tenía mucha intriga.Había escaleras de caracol y
cuando subías te mareabas,al terminar las escaleras había una habitación en
la que había una puerta, y detrás una terraza, que si mirabas abajo te
entraba vértigo. Luego,había unas escaleras que daban mucho vértigo y había
una sala en la que se veía la linterna; si mirabas por la ventana te
asombrabas.”

Alejandro

“En la excursión que hemos hecho al faro, subimos a la linterna. Desde allí se podían ver muchos acantilados donde en uno de ellos  un señor estaba pescando. En el mar molaba mucho como las olas se chocaban con las rocas y nos dijeron que en el horizonte del mar había  unos palos metálicos muy grandes que servían para medir la altura de las olas. También se veía gran parte de Santander y más o menos el lugar donde está nuestro colegio. Desde allí arriba sentías un poco de vértigo.

Teo

“El Faro de Cabo Mayor, con el tiempo paso a funcionar con electricidad, actualmente dispone de una linterna de luz blanca que emite dos destello de luz cada diez segundo alcanzado 21 millas y tiene como finalidad ayudar a la navegación.
En mi visita al Faro pude ver como funcionaba la linterna , dándome cuenta de que esta formada por muchas lentes y dos bombillas pequeñas colocadas en una plataforma que permite que gire constantemente, tanto de día como de noche, pero solo emite luz por la noche.
La visita ha sido muy interesante y me encantaría volver.”

Javi

“El nautófono sirve para avisar a los barcos cuando hay niebla con un sonido. Es muy importante para la navegación si el nautófono no estuviera habría muchos accidentes. El nautófono complementa la luz del faro, porque no se ve cuando hay una niebla muy densa. Antiguamente se usaban campanas o gongs e incluso disparos de cañon ‘para avisar de la presencia de cabos o rocas a los barcos. Como se usaba en los momentos de niebla y como en los primeros tiempo se usaba un cuerno animal para emitir el sonido en algunos idiomas, se llama “cuerno de niebla”: “Foghorn” en inglés y “corne de brume” en francés.
El nautófono del Cabo Mayor hace sonar su señal sonora como un M en código morse mediante dos pitidos largos cada 40 segundos, Está situado en la pendiente que hay delante del mirador del Cabo Mayor.”

Mateo

 

Gracias a los chicos de quinto que han colaborado escribiendo sus interesantes relatos para los seguidores del blog y en la elaboración del cómic.

A & A del equipo del blog

“10 faros deslumbrantes” – EL PAÍS

Anuncios

2 pensamientos en “¿Has subido a lo más alto del faro de Cabo Mayor?, ellos sí.

  1. Hola,
    Qué suerte habéis tenido chicos visitando así el Faro, y el reportaje que habéis hecho es brillante. Well done!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s