Resultados de la votación para el cambio de jornada 2015-2016.

Una vez concluida la votación sobre el cambio de jornada los resultados han sido los siguientes:

Resultados consulta cambio jornada 2015

 Por lo tanto, al no alcanzar el 80% de votos favorables exigidos, la jornada continuará como hasta ahora.

Un cordial saludo.

La Dirección del Centro.

Anuncios

3 pensamientos en “Resultados de la votación para el cambio de jornada 2015-2016.

  1. Buenos dias, primero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta votación. El proceso ha cumplido limpiamente la norma impuesta por la conserjería y tengo que agradecer de nuevo que se ha planteado de forma objetiva, intentando ofrecer una información imparcial. El problema, entonces, a mi parecer es precisamente la conserjería de educación la que no es ni objetiva ni imparcial, ya que da clara preferencia a la jornada partida primero, por imponerla por defecto en los colegios nuevos y después por exigir un 80 por ciento de los votos favorables para el cambio de jornada, de manera que favorece claramente a los padres que quieren la jornada partida. En mi opinion no es nada democrático que una minoria clara, como este caso, imponga su criterio a una mayoría clara, como ha quedado patente en la votación. Y, mas cuando a pesar de la controversia sobre el tema no hay, que yo sepa, ninguna dato claro y objetivo, que indique qué jornada es la mejor para los nin@s. Pero, en mi opinión lo que si esta claro (a pesar se que muchisimos padres necesitan y por supuesto tienen derecho a los recursos públicos como los comedores) que la comida hecha en casa es mas sana que la de los comedores, que es también mas sano que los hij@s coman con sus padres, que la jornada continua (en este caso al menos) NO PONE EN PELIGRO EL SERVICIO DE COMEDOR NI LAS ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES, que lo roles sociales han cambiado ( ya no hay padres dedicados en exclusividad a la casa y los hij@s y que aunque no se trabaje las personas pueden estar reciclandose, intentando crear una empresa, colaborar en alguna ONG, cuidar de algun familiar -por ejemplo padre o madre-, además del privilegio de vivir en Santander que permite hacer una vida familiar mas conciliadora en mucho casos pero hecho que es imposible porque quien puede salir del trabajo a las 12:30.!!!!!!!!!). Las anteriores solo son algunas de MIS razones, habra mas y también quien no las comparta. Pero, insisto la norma NO es democratica y es precisamente impuesta, sin razones objetivas a su favor, de hecho desconozco las razones (sí alguien las conoce por favor, me las indique), y si la razón furan los niñ@s, me parece muy paradójico que al mismo tiempo los recortes dejen a nin@s muy necesitados sin comedor y haya continuos recortes en educación ( y sanidad) a todos los niveles. Para terminar, he llegado a oir que los “padres creen que el colegio es una guarderia” pero con este tipo de horarios…. .
    Mi intención no es el de criticar o enjuiciar a ninguno de los votantes o miembros de la comunidad educativa, cada persona tiene sus propios criterios y estos son respetables y legitimos, sino que se trata, a mi parecer , de una normativa poco o nada democrática. Un saludo para tod@s y gracias de nuevo por el tiempo invertido y el esfuerzo de tod@s.

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Hemos votado casi tres cuartas partes de los padres y madres del colegio y hemos decidido por mayoría que queremos cambio de jornada, sin embargo seguiremos con la jornada actual. Voy a solicitar al consejero de educación una clase magistral para que se lo explique a mi hijo, yo no soy capaz.

  3. Estoy de acuerdo en todo. En cualquier proceso democrático el resultado de esta votación hubiera sido una mayoría absoluta.
    Es difícil de entender que con mayoría absoluta no podamos decidir que queremos para nuestros hijos/as, pero en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s