THANKSGIVING DAY EN LA ACTUALIDAD

En los Estados Unidos, el cuarto jueves de noviembre es un día muy especial en el que la familia se reúne para compartir una cena copiosa cuyo plato principal es el pavo asado y stuffing (un relleno compuesto de pan, cebolla, apio y mantequilla entre otras cosas). Thanksgiving es una fiesta nacional y secular que celebra la cosecha y cuyo origen viene del primer día de acción de gracias del siglo XVII.

Para la mayoría de los pavoestadounidenses, es puente y el miércoles salen a mediodía con lo cual es el día con más tráfico de todo el año (habiendo vivido en los dos sitios doy fe que hay más volumen de coches incluso que en las “operaciones salida” de España). El jueves, lo típico es que los padres se levanten pronto y pasen toda la mañana cocinando. La familia extendida a veces viene desde lejos, así que los anfitriones de la cena preparan el pavo con el relleno y los invitados suelen traer platos típicos, tales como mashed potatoes, butternut squash, corn on the cob, green bean casserole, cranberry sauce, pumpkin pie. (Si queréis probar en casa, esta página tiene recetas para los platos más típicos:

http://www.foodnetwork.com/topics/thanksgiving.html

En algunas familias, empiezan la cena contando las cosas por las que se sienten agradecidas; otras son menos ceremoniosas y empiezan directamente a comer. Aunque se llama “cena” de acción de gracias, se suele comer bastante pronto, entre las 3 y 5 de la tarde para tener tiempo para comer y luego digerir toda la comida.

Ese día también hay desfiles, siendo el más famoso el de Macy*s (grandes almacenes estilo Corte Inglés) y partidos de fútbol americano que las familias ven en la televisión mientras algunos echan una cabezada con el estómago lleno. El viernes se llama Black Friday, y es el comienzo oficial de la campaña de compras navideñas y las tiendas abren sus puertas muy pronto (algunas a las 5 de la mañana) para que los compradores más ambiciosos puedan aprovechar unas rebajas bestiales.

Kristen Grinager

Auxiliar de conversación del CEIP Cabo Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s