¿ SABES CUÁNTAS HORAS NECESITA DORMIR TU HIJO ?

Con la llegada de la primavera disfrutamos de más horas de luz al día y, afortunadamente, cuando el tiempo acompaña, se aprovechan para jugar con los hijos en la calle o realizar actividades con ellos al aire libre. Esto supone que se alarga la jornada y la hora de la cena a veces se retrasa. Es importante no descuidar las horas de sueño que necesitan los niños a cada edad. Todo fluye de manera más agradable cuando hemos descansado adecuadamente, sea cual sea la edad.Y, sin duda, los niños son los más      importantes y queremos lo mejor para ellos.

LOS EXPERTOS TIENEN LA PALABRA :

Dormir menos de nueve horas y acostarse tarde afecta al rendimiento académico.

Un equipo de investigadores encabezados por el doctor Ramón Cladellas, y pertenecientes a las Universidades Autónoma de Barcelona y Ramón Llull, han publicado un estudio en la revista Cultura y Educación sobre los “efectos de las horas y los hábitos de sueño en el rendimiento académico de los niños”.
Se ha podido constatar a través de los resultados obtenidos, que los niños escolarizados con menos horas de sueño y con unos malos hábitos de sueño tendrán un peor desempeño escolar, al igual que ya se había observado en estudios con adolescentes y en escolares de entre 6 y 13 años de edad. Esto nos indica que la mayoría de niños duermen menos horas que las recomendables para su desarrollo intelectual, que se vería agravado porque el déficit de sueño no es recuperable. Este hecho puede causar que en las primeras horas de clase estén dormidos, cosa que repercute en su proceso educativo.
También se debería tener en cuenta no cansar a los niños con exceso de tareas o compromisos extraescolares, más bien se trata de establecer rutinas horarias: es decir, se debe establecer una hora específica para ir a dormir.

En el siguiente link del “Instituto del sueño” del Dr. García-Borreguero podréis encontrar información muy interesante.

http://www.iis.es/?page_id=123

¡ A DORMIR QUE YA ES HORA !

 

 

 

 

 

 

 

Ruth,  Proyecto Escuela Saludable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s