CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

Este año que nos encontramos “Descubriendo el mundo” a través de las actividades programadas por el equipo docente, el equipo de blog propone a ustedes enriquecernos juntos a través de este espacio.

Comenta alguna experiencia o como celebran el “Día de San Valentín” en tu país.

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad

fuente: es.wikiipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

puzzle blog

Esperamos tu comentario,

Gracias por participar.

Anuncios

Un pensamiento en “CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

  1. Hola:

    Soy Martha La mamá de Sabina y Carolina, en México se celebra como el día del Amor y la Amistad, igual que aquí en España, este día se dan tarjetas, flores o bombones. También en este día se organizan reuniones entre amigos y sobre todo cenas, comidas y festejos entre los enamorados.

    Cuando yo era profesora de educación infantil, al igual que muchos profesores del país; organizaba entre mis alumnos intercambios de chocolatinas o de regalitos sencillos. Algunas veces lo organicé haciendo que cada niño sacara de una cajita el papel con el nombre de un compañero y el día 14 de febrero trajera un regalito especial y en otras ocasiones todos traían una chocolatina o un huevo de chocolate con sorpresa y el día 14 de febrero sacaba un nombre y le daba lo que traía.

    Con los niños de primaria y secundaria los profesores suelen hacer una semana de amigo invisible o secreto, donde durante la semana anterior al 14 de febrero hay un buzón por cada alumno y su amigo secreto diario mete una frase, una carta o un regalito y el día 14 se abren los buzones y se busca descubrir quien es el amigo secreto y se cierra con la entrega de una tarjeta de agradecimiento.

    Gracias por esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s