Campaña “Médula para todos”

Estimadas familias:

Ochocientas … Éste es el número aproximado de personas en España que necesitan un transplante de médula para poder vivir. De ellas, un 75% no encontrará un donante familiar compatible y deberán acudir al Registro de Donantes de Médula Ósea. Desafortunadamente, un porcentaje elevado de éstos nunca encontrará a su donante …

Para hacerse donante de médula, basta con hacerse un simple análisis de sangre; después de esto, los datos quedan registrados en la base de datos mencionada anteriormente. Sólo en el caso de que se produzca compatibilidad con un enfermo en busca de médula se producirá de forma efectiva la donación, siendo éste un proceso relativamente sencillo (equivalente, en un 80% de los casos, a una donación de sangre). Información detallada sobre el proceso de donación está accesible en la Fundación Josep Carreras.

Debemos ser conscientes de que cuanto más amplio sea el Registro de Donantes de Médula Ósea, mayor será la probabilidad de que el enfermo que necesita ayuda pueda encontrar su médula compatible.

Desde el equipo del blog, invitamos a todos a reflexionar sobre cómo realizar un pequeño gesto puede representar toda una vida para otros. Despedimos esta entrada con un vídeo y un mensaje:

Microsoft PowerPoint - Guia del donante castellano II.ppt [Modo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s