¿QUÉ ES THANKSGIVING DAY?

Durante estos días en el cole, hemos estado conociendo una parte muy importante de la cultura americana: el día de “Acción de Gracias”.

 Para hablar de “Thanksgiving Day” nos tenemos que remontar a 1621, año en el que una colonia de Plymouth tomó rumbo a tierras americanas. Dado que al principio, los habitantes europeos no tenían suficiente comida para alimentar a más de la mitad de los 102 colonos, una tribu de nativos americanos ayudó a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar y a cultivar. Agradecidos, los colonos decidieron convidar a sus nuevos amigos a una cena con las provisiones que les habían ayudado a conseguir.

Con el tiempo se creó un festival de la cosecha en Nueva Inglaterra que no se convirtió en tradición hasta finales de la década de 1660.

Hoy en día, Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos y en Canadá. En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre y en Canadá el primer lunes de octubre.

Esta celebración es fiesta nacional y es una manera de reunirse en familia y con los amigos; y de dar las gracias por aquellas cosas que tenemos.

 Estas reuniones familiares comienzan aproximadamente a las tres de la tarde por que las cenas son muy copiosas. Uno de los platos típicos de una mesa de “Thanksgiving day” es el pavo.

Sin título0

Al igual que nosotros este curso, ellos realizan manualidades en los colegios y con sus familias para decorar las mesas para esa ocasión.

Sin título1

Sin título2

HAPPY THANKSGIVING DAY!

CECILIA  ARTECHE, PROFESORA DE INGLÉS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s