Actividades extraescolares (III): Ajedrez

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

Chess

El ajedrez, como de todos es sabido, es un deporte muy peculiar, ya que combina elementos físicos, intelectuales, técnicos y psicológicos.

Existen muchos ensayos acerca de los beneficios que la práctica de este deporte aporta a sus practicantes y en especial a aquellos que se encuentran en edad escolar. Como ejemplo basta con enunciar que desarrolla la capacidad de cálculo, aumenta la concentración y estimula el proceso de producción lógica, amén de proporcionar una estructura metodológica al proceso del pensamiento.

Son innumerables las manifestaciones tanto de profesores, como de psicólogos en el sentido de que los alumnos que practican el ajedrez mejoran notablemente el rendimiento escolar. Conviene destacar que desde la Consejería de Educación de Cantabria se ha reconocido este hecho impulsando recientemente la implantación de proyectos de innovación docente vinculados al “Ajedrez Educativo”.

Por otra parte cabe reseñar que no hace falta tener, como en otras disciplinas, unas características especiales, ni físicas ni intelectuales, sino que todos los niños pueden practicar este deporte, y con dedicación destacar en él.

La actividad se recomienda para niños de Primaria.

Este curso será impartido por D. Jesús A. García, monitor de ajedrez titulado por la Federación Cántabra y por la Federación Española, jugador en activo de la categoría preferente (máxima categoría individual en Cantabria), árbitro regional y nacional titulado, monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Camargo. Es también monitor de esta actividad en la Universidad de Cantabria.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Actividades extraescolares (III): Ajedrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s