Actividades extraescolares (II): Aritmética Mental

abaco

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

El programa UCMAS (Universal Concept Mental Arithmetic System) es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental. Este concepto tiene su origen en Malasia y su adaptación ha dado lugar a un programa único que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños.

El uso de una metodología específica a través del ábaco y unos recursos didácticos particulares, generan un modelo innovador y de gran eficacia que forma al niño en habilidades y capacidades superiores, mejorando así su proceso de enseñanza-aprendizaje.

UCMAS fue pionera en la utilización de este programa en Malasia en el año 1993, siendo su fundador el Dr. Dino Wong. Actualmente se imparte en 5000 centros educativos de 49 países distribuidos por Europa, Norteamérica, África y Asia. En definitiva, alrededor de un millón de alumnos se benefician del programa UCMAS.

El método UCMAS se ajusta a los requisitos de la certificación ISO 9002 y es miembro de la Asociación Mundial WAAMA (Aritmética Mental con Ábaco), además de estar acreditado por entidades como “National Association for the Education of Young Children, USA”, “The Chinese Zhusuan Association, China” y “Member ACEI”.

Anuncios

2 pensamientos en “Actividades extraescolares (II): Aritmética Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s