Vamos de excursión

Excursión de 1º de Primaria al MUJA

“Aunque el día no nos acompañó, por fin salimos rumbo al MUJA. Estábamos muy interesados porque, además de que nos encantan los dinosaurios, habíamos hecho varias actividades previas como trabajr el cuento “Guajín, el dinosaurio” en las sesiones de lectura con Puri, conocer las distintas clases de dinosaurios y la descripción de las instalaciones del museo con nuestras tutoras.

Una vez en el museo, hicimos un taller en el que nos convertimos en paleontólogos y buscamos huellas, después hicimos la huella de un dinosaurio en escayola y por fin, alucinamos visitando la exposición.

Uno de los momentos más divertidos fue el juego, en el exterior, con los dinosaurios articulados que corrían detrás nuestro que se las pelaban.

Volvimos un poco cansados pero felices y con ganas de repetir”

Excursión de 2º y 3º de Primaria a Cabárceno

Los alumnos/as de 2º y 3º de Primaria con sus profesoras Asun, Rosa y Marián nos fuimos el día 23 de mayo de excursión al Parque de Cabárceno. Cuando llegamos subimos a las aulas para realizar un Taller de Huellas “Así piso, así soy”. Aprendieron a conocer la alimentación de los animales a través de la forma de la huella. Esta nos habla de su tipo de vida, su hábitat, su alimentación…y, además, se trajeron la huella de un animal a casa como recuerdo del paso por el taller. Esta actividad tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.

Mientras nos comíamos el  tentempié visitamos el minizoo, Y, por fin, ¡a la aventura! Nos subimos en un autobús de vista panorámica (sin ventanas en el piso superior), a pesar del frío que hacía, y empezó el recorrido por el parque. Nos llevaron  a ver la mayoría de los animales y tuvimos mucha suerte porque como estaba nublado los pudimos ver todos desde muy cerca. El conductor del autobús, que además era el guía nos lo explicó todo muy bien.

Alrededor de la una nos llevaron al Reptilario que nos encantó y además hacía un calorcito…Desde aquí nos fuimos al Delfinario a ver una actuación de leones marinos. ¡Fue muy divertido! De aquí a comer, que ya estábamos deseando.

Finalmente nos llevaron a visitar a los gorilas y a los tigres. Salimos del Parque, cambiamos de autobús y de vuelta al colegio.

Asun, tutora de 2º de Primaria

DSC01041DSC01049DSC01051DSC01043DSC01046cuéntanos2añoscuéntanos3añoscuéntanos4añoscuéntanos5añoscuéntanos1ºcuéntanos2ºcuéntanos3º

Anuncios

Un pensamiento en “Vamos de excursión

  1. Ja, ja, ja,… que sepáis que no me comí el bocadillo de Alejandra… Le dije que si estaba llena podía dejar lo que quedaba. Nada más.

    Muy interesante el artículo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s