El nombre de nuestro colegio: CEIP “Cabo Mayor”

DSC00830Vamos a recordar, para casi los 200 alumnos que se han incorporado al colegio en los dos últimos cursos, que el colegio comenzó su andadura en septiembre de 2010 con 87 alumnos y 8 maestras y se llamaba CEIP Nº 26, por ser el colegio 26 del Ayuntamiento de Santander.

IMG_0586

En el mes de enero  de ese primer curso, decidimos abrir una lluvia de ideas a la comunidad educativa para buscarle un nombre más personalizado  y las propuestas fueron varias: Josefina Aldecoa, Paloma O’shea, Mario Camus, Benito Pérez Galdós, Europa, Alicia Gulick, Cueto-Valdenoja y Cabo Mayor.

 

 

 

El Consejo Escolar del centro, aprobó, por unanimidad esta última propuesta  porque el nombre ya da idea, por si mismo, de un territorio puntero, fuerte, vigoroso y valiente.

Queremos ser:

* Un centro puntero  en enseñanza de calidad, abierto al mar de todas las ideas y todas las personas.

* Un centro fuerte aplicando los más modernos métodos en educación emocional, estimulación musical y creativa,  bilingüismo, educación ambiental, fomento de la lectura  y manejo de nuevas tecnologías.

* Un centro vigoroso por el trabajo de todos los miembros de la comunidad, maestros, personal del centro y familias, tratando de potenciar al máximo las capacidades de los alumnos.

* Un centro valiente ante los temporales educativos, con un faro  que nos sirve de guía y ayuda, protegiéndonos de innumerables contratiempos.

¡Qué bueno que este colegio sea, como el faro, el conductor y vigía de la cultura en nuestro entorno!

Durante este curso, hemos visto plasmada la idea que subyace en el nombre del colegio, en un gran vinilo instalado en el  cortavientos del vestíbulo de entrada. Desde estas líneas deseo agradecer a Ana Agudo, madre de dos alumnos del colegio, el haber proyectado el diseño, el haber consultado precios e incluso, haber supervisado su instalación. ¡ Gracias a todos los que han hecho posible esta realidad!

Puri, Directora

La Junta del AMPA y también los papás y mamás que participamos en los diferentes grupos, queremos agradecer a ANA AGUDO su precioso diseño, que ha llenado de colores nuestro colegio CABO MAYOR.

Así que aprovechamos este blog, diseñado y coordinado también por Ana, ya que nos pone a todos en contacto: ¡muchas gracias por regalarnos tus ideas y entusiasmo!.

Ana y su fábrica de ideas

Ana y su fábrica de ideas

También agradecemos, a todos los que en uno u otro momento a lo largo de estos 3 años, dedicando parte de su tiempo libre, han colaborado en las diferentes actividades del colegio, con el único objetivo de aportar un poco a la comunidad educativa del Cabo Mayor, porque todo suma y todos han sido muy necesarios.

El equipo del blog

 

Anuncios

Un pensamiento en “El nombre de nuestro colegio: CEIP “Cabo Mayor”

  1. Cada vez tengo más ganas de que llegue septiembre y empiece mi hijo en este cole. ¡Adelante cono todos vuestros proyectos tan maravillosos, ahí estaremos apoyando! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s