17 de Mayo: Día Mundial de Internet

El día 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, también llamado familiarmente Día Mundial de Internet: fue en el año 2006 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó dedicar este día a reivindicar la importancia de las tecnologías de información y las telecomunicaciones (TIC)  en la sociedad actual.

A pesar de que muchas actividades de nuestra vida cotidiana no se conciben ya sin el recurso a Internet, no hay que olvidar que no empezó a desarrollarse hasta la década de los 90: no muchos conocen que la World Wide Web (ese es el sentido de la famosa triple w que encabeza las páginas web) nació en 1989 en el laboratorio europeo dedicado al estudio de la física de las partículas elementales: el CERN.  Los científicos que desarrollaban su investigación en este centro, pertenecientes a cerca de un centenar de países, necesitaban una herramienta que les permitiera compartir información  de forma rápida y eficiente.  Así surgió la primera página web de la historia, todavía accesible en el dominio del CERN, que la ha preservado como un documento de valor histórico. El modesto aspecto de la página se aleja bastante, sin duda, de la sofisticación y complejidad de las páginas actuales.

 Como no podía ser de otra forma, desde este blog nos unimos (virtualmente) a la celebración de este día y animamos al seguimiento o participación en los diferentes actos organizados, entre ellos la primera subasta solidaria Día de Internet a través de eBay y a favor de la ONG Save the Children.

dia-internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s