Prevención de la obesidad infantil

El Ministerio de Sanidad muestra su preocupación por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que existen en España, un problema que afecta a más de la mitad de la población adulta y al 44 % de la población en edad escolar. Por ello, ha diseñado este juego informativo y educativo sobre los elementos que deben componer una dieta equilibrada y variada, dirigido al alumnado de entre 8 y 13 años.
Imagen 1

A través de múltiples opciones, el juego “Con la comida sí se juega” informa y educa sobre la importancia que tienen los alimentos para su salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego se han creado dos guías, una para los padres y otra para los alumnos, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y  actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de cada una de ellas, pirámide de los alimentos, etc.

Los alumnos podrán jugar en cinco escenarios que corresponden a su día a día: la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y actividad física extraescolar), su cuarto (cena y tareas académicas), y el parque (fin de semana y ocio).

En cada uno de los escenarios se formulan preguntas relacionadas con la información aportada en las guías, y tendrán que superar todas las etapas para concluir el juego, que se podrá repetir cuanto deseen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s