Semana del Libro

Durante la semana del 22 al 26 de abril, el cole se ha llenado de visitas y actividades diversas: cuentacuentos a cargo de Julián Moreno para todos los cursos del colegio, encuentro de los alumnos de Primaria con la escritora  y maestra de 2 años, Ruth Pérez, visitas a la exposición de la escuela antigua y descubrimiento de los juegos con los que jugaban los abuelos, crossingbook , etc.

Desde estas líneas deseo expresar mi agradecimiento a D.José Luis de Cos y su esposa Leticia Martín, compañeros y amigos hace muchos años, por habernos prestado su escuela antigua;  a la AMPA del colegio, por haber organizado el intercambio de libros entre los alumnos del centro ,  haber vigilado la exposición  y colaborado en el transporte de la misma; a la maestra del aula de 2 años, Ruth, por haber explicado al alumnado de Primaria cómo se escribe un cuento; y a todas las familias que han visitado nuestras instalaciones para ver la exposición de libros viajeros y la escuela antigua.

Puri, Directora

semana4semana6semana2semana3semanasemana5

Sobre el término bookcrossing:  La idea del bookcrossing (intercambio de libros) se ha popularizado en los últimos años y cuenta con un buen número de seguidores. Su filosofía se resume perfectamente en la siguiente reflexión del escritor norteamericano Henry Miller “A book lying idle on a shelf is wasted ammunition. Like money, books must be kept in constant circulation… A book is not only a friend, it makes friends for you. When you have possessed a book with mind and spirit, you are enriched. But when you pass it on you are enriched threefold.” 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s