Edubloggers

Recientemente hemos añadido en nuestro blog enlaces a otros creados por Cecilia (profe de inglés) y María (profe de musica). Estos blogs se unen al pionero de Arancha, que lleva ya muchos meses enlazado. Es de agradecer el trabajo de nuestras edubloggers: los blogs educativos, cada vez más extendidos, se están constituyendo en una herramienta muy eficaz para compartir información con alumnos y/o padres. Conocidas plataformas que ofrecen espacio para blogs gratuitos son Blogspot y WordPress, en cuyos sitios web conviene echar un vistazo a los blogs de contenido educativo.

Los profesores usan a menudo los blogs para colgar material de clase, proyectos, recordar fechas importantes y cualquier otra información de utilidad relativa a la dinámica de clase que, de esta forma, es accesible a todos desde cualquier lugar. Esta organización de contenidos sirve a su vez para establecer una especie de diario de clase que, una vez finalizado el curso, favorece la realización del análisis global del trabajo del curso.

Como ilustración perfecta del concepto de blog educativo, nada mejor que un par de imágenes extraídas de los blogs de nuestras recientes incorporaciones …

BlogCecilia

BlogMaria

Anuncios

Un pensamiento en “Edubloggers

  1. Martha Angélica Salinas Tostado (mamá de Sabina 2º de primaria y Carolina de 3 años B) en dijo:

    Me encanta esta entrada, y los blogs de las profesoras les han gustado mucho a mis hijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s