Semana Santa aquí y allá

torrijas, typical spanish dessert for Lent and EasterLa historia de las torrijas es muy antigua, los romanos escribían cómo preparar una especie de torrija con galletas de trigo, bañadas en leche, tostadas en aceite y servidas con miel. Un postre internacional donde los haya, los franceses las llaman “Pain perdu” (pan perdido), los ingleses, “Poor Knights of Windsor”, en América, “French Toast”, los suizos “Fotzelschnitten” y nuestros vecinos de Portugal, “Rabanadas”.

En Cantabria las llamamos tostadas y cuando más se elaboran y consumen es en Navidad. Pero, como pudimos ver en el estupendo trabajo que hicieron los niños del colegio sobre sus abuelas, tenemos familias que han llegado de muchos lugares de España. Así pues, la Cuaresma es para muchos de nosotros tiempo de torrijas.

Al ser una receta fácil, los niños pueden colaborar en la cocina y es un estupendo plan para estos días lluviosos en casa. Nuestros hijos pueden ayudarnos buscando los ingredientes en la cocina, batiendo el huevo y rebozándolas. Papá o mamá deben encargarse de cortar el pan, calentar la leche, freír las torrijas…¡trabajo en equipo!

cocina niños

Sergio, David y Javi nos cuentan cómo las han preparado:

En un cazo se pone a calentar la leche con el azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la ramita de canela, dándole vueltas con una cuchara para que se diluya el azúcar. Antes de que llegue a hervir, se retira y se deja en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores. Después se sumergen en la leche durante aproximadamente diez o doce segundos las rebanadas de pan. Se sacan y se reservan en un plato. Se pone a calentar el aceite para freírlas. Mientras se calienta el aceite, se baten los huevos en los que rebozamos las rebanadas y se fríen. Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, se retiran sobre un papel absorbente… ¡y a comer!

otras costumbres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s