5 de Marzo. Día Mundial de la Eficiencia Energética.

El 5 de Marzo se celebra el día mundial de la eficiencia energética, en conmemoración de la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria en 1998. Es una fecha perfecta para pensar sobre el uso que hacemos de la energía, y qué acciones podemos llevar a cabo para asegurar un uso sostenible de la misma.

EficienciaEnergeticaUn ejemplo práctico que nos incumbe a todos: a las horas de entrada y salida los alrededores de nuestro colegio se saturan de coches. ¿Qué ocurrirá cuándo se complete y haya 200 alumnos más?. Yoshua y Pablo utilizan la bicicleta a diario para ir al colegio y nos quieren recordar los beneficios de este saludable medio de transporte.

bici

Sobre la eficiencia energética,  Puri, la Directora, nos ha contado que el edificio del colegio tiene instalados varios sistemas que permiten ahorrar energía. Las placas solares con las que  cuenta, generan energía suficiente para mantener el agua caliente del colegio  y del pabellón deportivo a 70 ºC; también hay un sistema de alumbrado inteligente, que hace que las luces de los pasillos estén apagadas hasta que detectan movimiento, pero como a veces, hay mucho ajetreo por los pasillos, los técnicos del Ayuntamiento están buscando como mejorar el sistema. La orientación de las aulas al sur permite que, en determinados días, no sea necesario encender la calefacción.

Y para no malgastar el agua, en los lavabos hay sistemas que la cortan automáticamente después de unos segundos. Otros gestos diarios como la recogida selectiva de papel, cartón y de pilas, ayudan a trasmitir a los más pequeños, la importancia de respetar y cuidar del entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s