“L’equip petit” del Cabo Mayor

DMO281112 : Deporte Base : GENERAL : P‡gina 70 y 71

Quizá habéis visto el famoso mini-documental “L’equip petit”, la historia de un equipo de fútbol infantil, el Margatania F. C., que partido tras partido solo consigue marcadores de doce, diecisiete y hasta veintisiete a cero en su contra. A pesar de ello, no se desaniman, siguen afrontando cada partido con las mismas ganas de pasarlo bien, jugar en equipo y con la ilusión de marcar su primer gol.

En nuestro colegio este año se han formado dos equipos de fútbol que ya forman parte de la liga de la Federación Cántabra de Fútbol y están jugando en las categorías de Benjamines y Pre- Benjamines. También para ellos está resultando muy difícil marcar goles a los equipos de otros colegios con los que han jugado -de hecho los Benjamines son los últimos de la clasificación- a pesar de que han mejorado mucho. Pero para ellos, como para los protagonistas del documental, ganar es importante, pero no es lo único importante.

Cada sábado, antes de empezar el partido de liga de cada semana, lanzan juntos su “grito de guerra” ¡Cabo Mayor!, y lo dicen orgullosos de representar al colegio, apoyados por el carácter tranquilo y afable de sus entrenadores. Los padres y madres que les acompañamos partido tras partido, acostumbrados como estamos a competir para ganar, sufrimos pensando que se van a hundir después de esas derrotas tan abultadas, pero siempre nos dan lecciones con su buen perder, sus ganas de seguir jugando y estando cada vez más unidos.

Si se trata de medir en felicidad y no en un marcador los resultados de los partidos, podemos estar orgullosos de los dos equipos de fútbol de nuestro colegio… son unos verdaderos campeones.

Anuncios

3 pensamientos en ““L’equip petit” del Cabo Mayor

  1. Habéis plasmado exactamente cómo nos sentimos los padres de estos fantásticos niños. No dejan de sorprenderme las lecciones constantes que nos dan, empeñados como estamos en prepararles para un mundo tan competitivo, nos están enseñando que hay otros valores, otras formas de hacer las cosas y que la felicidad, la ilusión y el compañerismo son lo más importante. Estoy muy orgullosa de que mi hijo sea uno de estos maravillosos chavales y agradezco a los entrenadores y profesores su implicación en esta bonita historia que , sin duda, ayudará a forjar su carácter. CABO MAYOR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s