El jardín y el huerto del cole

Como casi todos vosotros sabéis, la primavera pasada nos propusimos mejorar las zonas verdes del colegio plantando árboles, arbustos y hiedras trabajando conjuntamente el equipo educativo, con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y con el asesoramiento de Jardines para la Biodiversidad, proyecto del Ayuntamiento de Santander. También se prepararon dos zonas para huerto (Primaria) y jardín de flores y plantas aromáticas (Infantil).

Durante el pasado curso también colaboró el abuelo de uno de los alumnos del colegio para poner en marcha el huerto, trajo plantas y enseñó a un grupo de niños nociones básicas de horticultura.

Durante el verano, un grupo de familias se encargó de regar todos los espacios verdes.

Este nuevo curso, y en colaboración con el equipo educativo, esas mismas familias han creado un GRUPO DE JARDÍN Y HUERTO tanto para apoyar el trabajo que realiza en ellos el equipo educativo, como para cuidar estas zonas verdes.

Han comenzado reforzando las vallas de madera del huerto con tornillos para que no se caigan las tablitas, han preparado los surcos para las plantas de invierno, y también han plantado hortensias que ha traído Puri. También se han puesto en contacto con Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander para que nos ayudaran a enderezar los árboles torcidos con tutores.

En los últimos días los niños de 3º han plantado en el huerto coles de bruselas, puerros, apio y coliflor acompañados de Puri y Rosa, su tutora.

La intención de este GRUPO DE JARDÍN Y HUERTO es colaborar en el mantenimiento de las zonas verdes y también en el trabajo que se realiza con los niños en el huerto y jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s