¡Todos hemos ido de excursión!

Este mes de marzo hemos tenido mucho trajín en el cole; todos los grupos han tenido uno o dos viajes que ahora os vamos a contar.

Los peques de 2 años han salido al supermercado del barrio a comprar su tentempié de media mañana. Como no pueden usar transporte, fueron caminando e hicieron sus compras. Pasaron  por la pescadería, la frutería, la charcutería, etc, observando todas las secciones que hay en un supermercado.

Los grupos de 3 años han visitado la Neocueva de Altamira y a su regreso nos cuentan que han ido a la “Cueva Saltarina” y que han visto pintados muchos “guisantes” (léase bisontes); es su peculiar manera de interpretar conceptos y palabras desconocidas para ellos. Aprendieron a curtir pieles y decoraron con animales prehistóricos la pared. Iban encantados con su mochilita y su bocata para comer en Santillana; pero, como llovía, regresaron a tomarlo en el cole.

Los grupos de 4 y 5 años han visitado el aeropuerto de Parayas y esa excursión ha sido ¡chachi piruli! Han montado en el avión y entrado hasta en la cabina del piloto, pero como me contaba uno de ellos, un poco decepcionado: ¡el avión no ha despegado¡

Estuvieron con los bomberos del aeropuerto, con la Guardia civil y con el cuidador del halcón, el cernícalo y el águila  que espantan a los pajarillos de las pistas del aeropuerto para que no provoquen averías en los aviones.

Los alumnos de 2º de Primaria han visitado la exposición “Un bosque de emociones” en Villa Iris, dentro de las actividades de “Reflejarte” del Proyecto de Educación responsable de la Fundación Botín que desarrollamos en el colegio. Ahora les toca a ellos realizar su particular “Bosque de emociones” con las fotografías que han tomado en sus momentos de ocio.

Noticia tomada de las  XIII Jornadas bolísticas en Hipercor

En la sexta y última de las jornadas reservadas al Proyecto Educativo Madera de Ser, fueron protagonistas los niños y niñas del nuevo colegio público de Cueto, el Colegio Cabo Mayor. Y como en los días anteriores, divididos en grupos, disfrutaron en la bolera jugando a los bolos por vez primera y también en el aula en donde se familiarizaron con el vocabulario básico de los bolos, conocieron otros bolos, se asombraron al ver unas fotos con bolos gigantes y aún más cuando David Abascal les enseñó los bolos de los ratones y les contó la historia de Miguelito, cuento dedicado al gran campeón de Puentenansa, Miguel García.

Si quieres ver la noticia completa pincha aquí: http://jornadashipercor.com/2012/finaliza-la-actividad-de-madera-de-ser-en-hipercor/

Puri, Directora.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Todos hemos ido de excursión!

  1. Muchas gracias al colegio por organizar estas salidas que los niños agradecen tanto. Los niños lo disfrutan por partida doble: por un lado, el día que realizan la visita y por otro, la alegría con la que están durante una semana entera contándonos todos los detalles de la excursión, y lo mucho que han disfrutado (y aprendido).

  2. Cómo nos gusta que nos tengáis al día. Nos ha encantado poder verles en foto y enterarnos de todo lo que han hecho en la salida. A nuestros hijos se les olvidan la mitad de las cosas cuando llegan a casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s