Biblioteca

Poquito a poco vamos adquiriendo  el suficiente número de libros para poder iniciar el préstamo en la biblioteca del colegio,  tras un proceso de selección, catalogación de los fondos a través del programa ABIES y, sobre todo, de poder destinar una partida económica de nuestros exiguos  fondos para su compra.

Las estanterías se van llenando  y las tutoras/es van a iniciar el préstamo. Para ello hemos elaborado unas normas de la biblioteca que todos debemos esforzarnos por cumplir y que se podrían resumir en:

  • Hay que cuidar los libros que se llevan y si se rompen o extravían, se deben reponer.
  • Hay que respetar el plazo de préstamo de 1 semana para que luego puedan llevar ese libro otros niños/as.

La actividad de lectura libre se complementa con sesiones de cuentacuentos a cargo de algunas familias,  con el desarrollo del programa “Lectura y emociones” del Proyecto de Educación Responsable de  la Fundación Botín y que lleva a cabo María en las aulas de 3 años, de las sesiones de lectura semanal en 1º y 2º de Primaria, a cargo de Puri y de las sesiones de biblioteca que tiene asignadas cada curso con sus tutores/as.

Del 23 Al 27 de abril vamos a celebrar la “Semana del libro” y contaremos con la presencia de Julián Moreno que nos hará viajar a todos a la Edad Media. Desde estas líneas animo a toda la Comunidad educativa a lanzar una lluvia de ideas que haga de esa semana  un evento brillante y atractivo para nuestros niños.

Y ahora os invito a leer la carta ¡Léanme un cuento!

Puri, Directora


Anuncios

3 pensamientos en “Biblioteca

  1. La verdad es que da gusto ver la biblioteca, los niños de corta edad disfrutan más con un cuento que con cualquier película porque aparte de desarrollar su imaginación, lenguaje, etc el mayor placer que encuentran es que alguien los atienda y se ocupa de ellos mientras leen. ¿y qué mejor manera que con un cuento?
    A ver si lo aprovechamos

  2. Es una iniciativa buenisima!!!. Porque aunque haya otras bibliotecas públicas en la ciudad esta la tienen tan cercana que es casi como la suya de casa ampliada. Y es fundamental para que cojan el gusto a los libros desde pequeñitos!!!.

    Y la actividad de Cuentacuentos me parece estupenda, y no solo por parte de los padres, sino tambien por parte de los propios alumnos mayores que ya que sepan leer, que puedan ir a las clases de los mas pequeños por ejemplo a contarles historias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s