Primeras tareas en el huerto y el jardín

Como las familias del cole  nos prepararon el huerto y el jardín, hemos estado hablando en todas las clases de la necesidad de cuidar los árboles, los arbustos y las plantas del colegio para que éste resulte más bonito, para que vengan los pájaros a alimentarse, para que aparezcan insectos y pequeñas mariposas, para que, dentro de un tiempo, tengamos sombras y fresquito en el patio de los pequeñitos.

Por equipos o de forma indivudual hicimos carteles que hemos colgado por el jardín y el huerto. También hemos empezado a realizar :

Tareas  de siembre: marzo es el mes de plantar fresas y guisantes y los alumnos de 1º y 2º de Primaria ya los han plantado en el huerto.

Labores de jardinería: Hemos trasplantado un semillero de bulbos al jardín y empiezan a brotar los narcisos, jacintos y tulipanes. La próxima semana, los grupos de 5 años plantarán gladiolos  y los de 4 años, hierbas aromáticas.

Puri, Directora.

Anuncios

3 pensamientos en “Primeras tareas en el huerto y el jardín

  1. El otro día al salir del colegio mi hijo y sus amiguitos estaban emocionados porque el huerto había dado algunas flores, nos llevaron a verlo y allí nos pasamos un buen rato mirando unas todavía diminutas flores violetas. Estos son para nosotros los primeros frutos una inteligente iniciativa: que los niños observen la naturaleza, la comprendan y disfruten con su contemplación; pero también y no menos importante, que lo compartan con sus amigos y con sus familias.
    Gracias por la idea, por el trabajo realizado y esperamos que este huerto sea muy fecundo.

  2. Muchas gracias por la labor que estais haciendo en el huerto. Me parece muy educativo que los niños vean que del trabajo se recogen frutos. Además al estar tan bonito, eso hará que todos cuidemos más las instalaciones del cole y su entorno. (espero no equivocarme).
    ¡Enhorabuena a todos los que lo haceis posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s