Un colegio más verde (3)

Ayer terminamos de preparar los huertos y colocamos una caja nido. En SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) nos han dicho que, seguramente, los pájaros que aniden en nuestro colegio sean petirrojos o carboneros.

Hemos mejorado el colegio plantando árboles, arbustos, hiedras y arreglando los huertos. Además tenemos un entorno privilegiado a pocos metros de las aulas.  La naturaleza como lugar de aprendizaje es un recurso valiosísimo tanto en infantil como en primaria y, normalmente, los alumnos y maestros que viven en ciudades tienen que pagar y emplear mucho tiempo para llegar a ella. Para más alicientes gozamos de un clima nada extremo que permite las salidas de los niños en cualquier momento del año y disfrutar y aprender conociendo la naturaleza y nuestra íntima relación con ella. 

Podéis ver que hemos añadido un nuevo apartado en la barra de la derecha del blog que se llama Azul y verde.  Allí podéis encontrar sugerencias sobre rutas para recorrer a pie o en bicicleta con los niños, centros de visitantes de la región, propuestas que favorecen o conciencian sobre la preservación del medioambiente, etc. Esperamos, como en el resto de apartados, vuestros aportes.

Anuncios

Un pensamiento en “Un colegio más verde (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s