El cole se ha llenado de princesas y caballeros… ¡es Carnaval!

Desde el día 13 de febrero estamos  trabajando en las aulas la preparación del proyecto de Carnaval. Hemos aprendido poesías, adivinanzas y retahílas de Carnaval. Estamos leyendo cuentos de reyes, princesas y  caballeros. Hemos compuesto y aprendido la murga para el desfile de Carnaval.

Hemos averiguado cómo se celebra esta fiesta en el Reino Unido, qué es el Pancake day , aprendimos la canción  inglesa “Pat-a-cake, pat-a-cake”, escuchamos la audición “El Carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns. También hemos pintado máscaras y  elaborado los pendones de cada clase para sacarlos en el desfile.

Y lo mejor…¡El desfile  todos disfrazados al compás de danzas medievales y la gymkana de juegos en el pabellón polideportivo!

¡Que viva el Carnaval!

Anuncios

2 pensamientos en “El cole se ha llenado de princesas y caballeros… ¡es Carnaval!

  1. Tambien en Francia, Mardi Gras es el dia que se come `Crepes´ y `Beignets´ come decia Madeline es para utilisar todos los productos grassos antes del ´Careme´.

  2. Me encanta que haya padres que dejan información sobre diferentes culturas. Si los hijos se lo pudieran contar a sus compañeros en clase sería una idea estupenda, para que vayan viendo lo enriquecedora que es la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s